JahirJ. Jaimes
Bajo los seudónimos de Enrique Cayado y Victoria Daruchi, quienes prefieren escribirlo antes que hablarlo. Ya que si no fuera por ello, posiblemente estarían en un psiquiatrico, o en el peor de los casos, en una cárcel.

Enrique Cayado

Victoria Daruchi

La vida es un clic
Por Enrique Cayado Hace pocos días, me levante con la noticia que de un hombre que apenas pasaba de los treinta años, inmigrante, humilde, que había salido de su país a buscar una mejor vida, y que un día enfermo de una aparente gripa; término falleciendo debido a una tuberculosis mal cuidada. Al escuchar laSigue leyendo “La vida es un clic”

Renuncie a mi trabajo. Y volví a cantar en la ducha
Por Victoria Daruchi Son varias las ocasiones en donde por alguna u otra razón terminamos actuando de alguna forma, sin apenas ser consciente de ello. Bailar cuando se está organizando la casa, por ejemplo, o hablar con algún desconocido en el transporte público cono si fuera un amigo de toda la vida, o cantar unaSigue leyendo “Renuncie a mi trabajo. Y volví a cantar en la ducha”

Jugaron con mi maldita vanidad
Por Victoria Daruchi Hay situaciones en la vida donde por algún motivo se genera de manera repentina, un sentimiento de desconfianza, de miedo, como si se nos estuviera avisando que algo mal estuviera a punto de suceder… Algunos dicen que es un sexto sentido, lo relacionan a la intuición, o alguna “alerta divina” En dadoSigue leyendo “Jugaron con mi maldita vanidad”

Tengo una amiga evangélica. Y ninfómana (Segunda entrega)
Por Victoria Daruchi Antes que nada, debo aclarar que esta no es la típica historia de “una amiga”, cuando en realidad se trata de uno mismo intentando encubrirse con el truco más clásico y usado por todo el mundo. Sin embargo, para que la historia sea más amena, prefiero contarla en primera persona. Creo estarSigue leyendo “Tengo una amiga evangélica. Y ninfómana (Segunda entrega)”

“Entre a su perfil procurando no dejar ningún rastro de que estuve allí”. ¿Les ha pasado?
Por Enrique Cayado Era sábado en la noche, y llevaba solo dos días de haber conocido a aquella chica de piel morena y ojos pardos, cuya combinación creaba un contraste sumamente maravilloso y atractivo. Impulsado principalmente por ello le había pedido su número, pero no sé atrevido a hablarle en los siguientes días, no queríaSigue leyendo ““Entre a su perfil procurando no dejar ningún rastro de que estuve allí”. ¿Les ha pasado?”

Estoy cansado de ser un empleado
Por Enrique Cayado Esa tarde mi jefe me llamo a su oficina, mi cumplimiento había disminuido en el último mes, no por nada en particular, simplemente fue duro en cuestión de ventas, sin embargo esto no fue visto por él, quien directamente y sin apenas preguntar el motivo por que cual habían disminuido, me reclamoSigue leyendo “Estoy cansado de ser un empleado”

Una canción evito una pelea entre mi compañero, y yo
Por Victoria Daruchi Llevábamos unos días sin hablarnos, la tensión estaba en el ambiente y era tan evidente que se podía cortar con una tijera, yo le quería reclamar por algo que había pasado en días anteriores que no considere nada justo de parte de él, sentía que había buscado tomar ventaja en su propioSigue leyendo “Una canción evito una pelea entre mi compañero, y yo”

Tengo una amiga evangélica. Y ninfómana (Primera entrega)
Por Victoria Daruchi Antes que nada, me siento en la obligación moral de aclarar que no tengo nada en contra de Jessica, de hecho la puedo considerar como una amiga, nos conocimos ya hace cerca de un año atrás, cuando yo entre a trabajar en la empresa. Recuerdo muy bien que la primera impresión queSigue leyendo “Tengo una amiga evangélica. Y ninfómana (Primera entrega)”

¡Qué no me le bajen a la Música!
Por Enrique Cayado Ayer en la noche mientras bajaba la lista de reproductor de vídeo que YouTube me sugería, vi uno que me llamo particularmente la atención por el tiempo que llevaba sin escucharlo, quizás cinco años o más, este tema, que le canta a la indiferencia social, el estigma social, la brutalidad policial, ySigue leyendo “¡Qué no me le bajen a la Música!”

Quiero pedirle un aumento a mi jefe. Pero no sé cómo hacerlo
Por Enrique Cayado El día de ayer estuve trabajando hasta las ocho y cuarenta de la noche…Solo a esa hora logre salir de la oficina y devolverme para mi casa. Me sentía exhausto, aburrido y sobre todo muy inconforme… Sentía (siento) que estoy dando vueltas en una rueda pasando por el mismo camino una ySigue leyendo “Quiero pedirle un aumento a mi jefe. Pero no sé cómo hacerlo”

Fui a comprar a un pasaje de avión…Y el precio valía tres veces mi sueldo
Por Victoria Daruchi Llevaba dos días buscando hasta el cansancio un precio que se ajustara a mi presupuesto, y sobre todo que al pagar por el, no me dejara en la quiebra. Así que en medio de mi búsqueda le comente a una amiga. Quien me aconsejo lo siguiente: — Victoria, he escuchado decir queSigue leyendo “Fui a comprar a un pasaje de avión…Y el precio valía tres veces mi sueldo”

Amigos mitómanos
Por Enrique Cayado La semana pasaba salimos un momento a un parque que queda a un par de cuadras de donde yo vivo, queríamos distraernos, era sábado y los dos habíamos coincidido en que necesitábamos dispersar la mente un rato, después de estar toda la semana sin apenas salir de casa, solo para comprar comida.Sigue leyendo “Amigos mitómanos”
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.
Registrate para notificarte de nuevas entradas ☝ .
São Paulo, Brasil
jahir12jaimes@gmail.com